En nuestro despacho estamos especializados en diferentes problemas que afectan a la vida diaria de muchas personas, desde el ruido hasta fallos en edificios o aspectos relacionados con el medio ambiente. Para ello contamos con un equipo de abogados para defectos de construcción en Madrid Centro que también te puede ayudar en cuestiones como la legalización o la excavación de pozos, a lo que vamos a dedicar esta nueva entrada de nuestro blog.

Los trámites de legalización de los pozos dependen del tipo de consumo. En el caso de los más grandes pueden resultar complicado. Sin embargo, es más sencillo para los pozos de pequeño consumo y los domésticos.

La Ley de Aguas determina las condiciones para el uso de aguas pluviales y subterráneas cuyo volumen no superen los 7000 metros cúbicos al año. Pero las Comunidades Autónomas que tengan transferidas las competencias de aguas regulan este derecho a través de los organismos de cuenca.

No obstante, hay establecidas unas distancias mínimas que son válidas si no se modifican en el plan hidrológico de cuenca. Esas distancias son de diez metros en suelo urbano y veinte en no urbanizable para caudales inferiores a 0’15 litros por segundo, y de cien metros en caudales superiores.

Si necesitas asesoramiento en cuestiones de pozos o medio ambiente, has tenido algún problema de ruidos persistentes en tu comunidad de vecinos o buscas un equipo de abogados para defectos de construcción en Madrid Centro puedes hablar con nosotros.

En Osset Estudio Jurídico te ayudaremos en los casos más complicados. No dudes en consultarnos cualquier problema que tengas para que podamos estudiar tu caso con detenimiento.