¿Por qué son tan solicitados los abogados de ruidos en Madrid Centro? Es un hecho que nos llama la atención, ya que en todas las ciudades existe una normativa municipal que determina el horario de cierre nocturno de bares y terrazas así como el límite de decibelios permitidos en su actividad.

La respuesta más atinada a esta pregunta es que en muchas ocasiones los propietarios de esos bares consideran que les compensa pagar las multas. Esto, en buena lógica, indigna a los vecinos del bloque que, noche tras noche, tienen que aguantar un elevadísimo nivel de ruido que les impide dormir y descansar bien. Y al final acaban decidiendo que la única manera de acabar el problema es poniéndose en contacto con un despacho de abogados de ruidos en Madrid Centro.

Presentar denuncia ante el juzgado o el Ayuntamiento es una de las posibilidades que puedes proponer en tu comunidad de vecinos si os encontráis afectados por este problema. Las sanciones repetidas de la Policía Local jugarán a vuestro favor. Pero también puedes llevar a cabo otra serie de medidas que ayudarán a que la denuncia salga adelante.

Una de estas medidas es la de conminar al dueño del bar a que cumpla la normativa a través del escrito de un abogado. Si se muestra contrario a colaborar, entonces puedes plantearte solicitar la presencia de un perito que deje registrado el nivel de ruido que noche tras noche se produce en el bar. Otra posibilidad es contratar un detective privado que acredite la actividad del bar y el incumplimiento del horario de cierre, ya que esta suele ser una infracción muy frecuentemente asociada a la de los ruidos.

Desde Osset Estudio Jurídico podemos ayudarte a coordinar y llevar a cabo todas estas acciones para acabar de una vez por todas con tu problema. ¡No te quedes de brazos cruzados y actúa!