A veces podemos necesitar abogados para ruidos en Madrid Centro y no lo sabemos. Porque encontrarnos con un vecino músico profesional en un edificio no es tan común, pero tener unos vecinos cuyo hijo estudia música y practica durante horas sí.

Los abogados para ruidos en Madrid Centro terminan por ser nuestra mejor opción en estos casos. Pero conviene conocer un poco la legislación. En la ciudad de Madrid, el horario permitido para tocar es desde las 07:00 hasta las 23:00. Los decibelios permitidos durante el día no deben superar los 35 dB durante el día y 30 dB durante la noche. Estos son los parámetros.

Teniendo en cuenta esto, la forma civilizada de actuar sería, antes de nada, intentar hablar con el causante del ruido o, en caso de no llegar a un acuerdo, hablar con el presidente de la comunidad de vecinos. A veces el ruido puede afectar a más de un propietario de un bloque de viviendas y este hecho nos puede beneficiar. Como se dice, la unión hace la fuerza.

Un vecino con sentido común, tratará de remediar la situación y aislará la habitación donde realiza sus ensayos si es necesario. Pero esta situación no siempre es la más común. En este caso, conviene hacerle saber que la sanción por una falta leve puede llegar hasta los 750 euros en al ayuntamiento madrileño y hasta los 1.500 euros si se considera una falta grave.

La cuestión de la sanción económica siempre puede resultar un método disuasorio, pero si no es así, en Osset Estudio Jurídico podremos ayudarte. Nadie quiere tener que ir a los tribunales por esta situación, pero si no queda otra opción será la mejor solución a tus problemas de descanso. Trataremos con profesionalidad de llegar al mejor de los tratos para ti y tu familia.