¿El ruido no te permite descansar por la noche? ¿Hay bares en las cercanías de tu edificio o vecinos que molestan? En ese caso, denuncia el ruido en Madrid centro, estás en tu derecho.

Muchos tenemos problemas para conciliar el sueño. Las razones que no nos permiten descansar pueden ser muy variadas. A veces, estos motivos tienen que ver con cuestiones que no podemos controlar como el insomnio. En otras ocasiones, lo que sucede (aunque tampoco dependa de nosotros), sí que nos permite cierto margen de acción: os hablamos de los molestos ruidos que no nos dejan dormir.

Por nuestra experiencia, sabemos que tenéis derecho a poner una denuncia por ruido en Madrid centro. En la capital hay un gran número de universidades públicas. Por este motivo, muchos jóvenes deciden trasladarse aquí a vivir. No es de recibo meter a todo el colectivo de estudiantes en el mismo saco pero en general, suelen ser los que más salen de fiesta. Estar lejos de sus padres (a los que no tienen que dar explicaciones) y habitar un sitio que no sienten como su hogar, suele ser motivo suficiente para que utilicen su nuevo piso de alquiler, como el centro de sus festejos nocturnos.

Desde nuestro bufete siempre recomendamos como primera opción, tratar de llegar a un acuerdo de forma civilizada. En muchas ocasiones, si alertamos a los muchachos de que no podemos conciliar el sueño por su culpa, y les avisamos de que en caso contrario, nos estamos planteando tomar medidas, la situación puede tener un buen final. Pero en un porcentaje alto de casos, esto no tiene un desenlace tan ideal.

Si ya lo has intentando sin suerte, en Osset Estudio Jurídico  somos especialistas en tratar pleitos de este tipo. No dejes que la contaminación acústica sea un problema para ti y contacta con nosotros.