Convivir con vecinos puede llegar a ser molesto, pero siempre es recomendable evitar generar disputas. Aunque, si esto no fuera posible, aquí te mostramos en qué situaciones puedes poner una denuncia de ruido en Madrid Centro.

Los ruidos en las ciudades son algo muy habitual, pero no todos están comprendidos dentro de la normativa límite en la que se pueden denunciar. Algunos, como los que involucran a la cotidianidad de nuestros vecinos, no suelen superar los decibelios límite, y es en estos casos en los que saber qué situaciones son denunciables es algo recomendable.

Ruidos generados al mover muebles sin soporte de goma, vecinos descuidados a horas nocturnas que no tienen en cuenta a los demás inquilinos del edificio, televisores u otros dispositivos que generan intensos sonidos al no ser controlados, y muchos otros ejemplos que convierten tu día a día en una prisión sinfónica, afectando a tu comodidad y a la de cualquier otro inquilino del edificio. Cuando tus vecinos convierten algunas de estas prácticas en algo normal es, sin duda, cuando puedes optar a realizar una denuncia de ruido en Madrid Centro, pues aunque no supera el límite establecido por las normas administrativas, sí están poniendo en duda uno de tus principios básicos, el principio de prohibición de abuso, que se encuentra registrado en el Código Civil y que combate todo aquel estado abusivo que afecte a la vida de otras personas, en este caso la tuya.

Por ello, en Osset Estudio Jurídico queremos ayudarte a que estas situaciones que vives día a día desaparezcan para siempre, y que vuelva esa comodidad que tanto anhelabas desde que todo esto comenzó. En nuestra empresa conseguiremos con éxito que ese vecino insoportable cese en sus molestas prácticas diarias o, de forma paralela, busque soluciones a esos ruidos, ya sea reformando su inmueble o usando otros recursos.