En nuestra amplia trayectoria ofreciendo los mejores servicios de abogado de defectos de construcción en Madrid Centro hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles una atención del todo personalizada y completa. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre la garantía por desperfectos en las viviendas de nueva construcción.

Aunque no suele ser lo habitual, existen casos en los que a la entrega de las llaves de un piso nuevo le ha seguido una desagradable sorpresa: el descubrimiento de defectos graves de obra. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo actuar? ¿De qué derechos disfrutan los nuevos propietarios?

Como bufete experto en servicios de abogado de defectos de construcción en Madrid Centro podemos contarte que lo primero que hagas tras recibir la propiedad de una vivienda sea revisarla por completo y de forma exhaustiva. En el caso de encontrar algún tipo de desperfecto habrá que proceder a realizar las correspondientes reclamaciones, solicitando la reparación de los mismos.

Hay que saber que los pisos de nueva construcción cuentan con una garantía que los cubre. Así, para todas aquellas viviendas cuya licencia de edificación sea posterior a mayo del año 2000 se dispondrá de un año de plazo para reclamar cualquier problema que afecte al acabado de la obra, como pueden ser las instalaciones eléctricas o la pintura.

Además, los propietarios contarán con 3 años para aquellos defectos que afecten a diferentes condiciones de habitabilidad, como pueden ser por ejemplo las humedades. Sin olvidar que se tendrá un máximo de 10 años para solicitar la reparación de cualquier desperfecto que afecte a la estructura del edificio.

En Osset Estudio Jurídico somos especialistas en todo tipo de servicios de defectos de construcción. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.