Antes de llevar a cabo una construcción se ha de realizar la excavación de los cimientos de los pequeños y grandes edificios. Este pequeño primer paso es fundamental en la construcción ya que serán los cimientos los que harán que un edificio sea resistente y se mantenga en pie frente a posibles problemas. Por ello, es importante contar con empresas especializadas, que nos hagan el boquete necesario con celeridad, pero también cuidando cada detalle, ya que la fortaleza de la construcción dependerá de ello. Y en más ocasiones de las que pensamos, esto no se realiza como se debe y es cuando se hace imprescindible empezar a pensar en un abogado de defectos de la construcción en Madrid Centro

Si bien es cierto que la mayoría de estas empresas destacan la importancia de comprobar la calidad del terreno. Realizar unos cimientos en unos terrenos que no estén preparados para ello pueden desembocar en fallas estructurales que puedan dañar el edificio, generar grietas y, en última instancia, incluso su demolición, algo especialmente peligroso en casos de terremotos en sueños blandos o pantanosos, lo que puede ser un verdadero de cabeza para los inquilinos o propietarios del edificio cuando ya ha terminado la construcción.

Por ello, la excavación de los cimientos se convierte en algo fundamental en el que hay que tener en cuenta cada aspecto. La famosa torre de Pisa, por ejemplo, se encuentra doblada de esa forma debido a los terrenos donde se colocaron los cimientos, que no eran aptos para ello y hace que poco a poco la estructura vaya cediendo. Este ejemplo nos da una idea de la importancia de la excavación de los cimientos.

En Osset Estudio Jurídico somos conocedores de todos y cada uno de los trabajos y procedimientos esenciales para que una construcción no acarreé problemas a sus propietarios. Si algo de lo que hemos contado te suena o forma parte de tus problemas diarios no dudes contar con nuestro abogado de defectos de construcción en Madrid Centro, porque te ofrecemos asistencia, asesoramiento y representación.