La denuncia por ruido en Madrid centro es cada vez más común por el precio que se paga en salud al vivir rodeado de zonas de tránsito, lugares turísticos y establecimientos de cualquier tipo que hace que a los vecinos residentes se hagan soportadores, a veces, de auténticas pesadillas.

El ruido es uno de los mayores enemigos del ser humano y, según los expertos, tener una exposición prolongada a este, como por ejemplo, poseer la residencia cerca de un local de ocio nocturno o dormir junto a los aparatos de aire acondicionado en los bloques, afecta gravemente a la salud y puede ser condicionante del estrés, la depresión o incluso para la futura aparición de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer y el párkinson. Y es que la importancia de un buen descanso es sinónimo de buena salud física y psicológica.

Las autoridades y la legislación misma se han endurecido a la par que se ha hecho más demostrable este hecho y los profesionales jurídicos se han ido especializando en el tema. Por eso, es cada vez más frecuente recurrir a la denuncia por ruido en Madrid centro y en otras ciudades afectadas por la contaminación acústica. La defensa del derecho al descanso de los vecinos es hoy día fundamental y ponerse en manos de los expertos asegura el éxito de los afectados que deciden dar el paso legal.

En Osset Estudio Jurídico estamos comprometidos con la salud de las personas y del medio en general y tratamos los asuntos del derecho ambiental con una experiencia acumulada desde hace más de cuarenta años. Ofrecemos asesoramiento y garantizamos el éxito basándonos en la seriedad, el rigor y la confianza. Si eres vecino afectado del ruido, ponte en manos de nuestros profesionales porque el precio de vivir en el centro no puede ser tu salud.