La convivencia entraña muchos problemas. En la mayoría de las ocasiones se solucionan sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, en ocasiones no es tan fácil y las partes afectadas terminan acudiendo a la Justicia. Un caso típico de problemas de convivencia son los ruidos, que puede originar cualquier vecino, una empresa, etc. Y en nuestro despacho contamos con un equipo de abogados de ruidos en Madrid Centro. Hemos tenido que participar en una gran variedad de procesos relacionados con estas molestias.

En esta entrada queremos detenernos en un caso que tendrá que resolverse dentro de poco tiempo y puede sentar un importante precedente. Se trata de la denuncia que pusieron contra el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por el ruido que causan algunos aviones al aterrizar. Puede llegar a suponer el cierre de una pista del aeropuerto.

Este caso se inició en el año 2004, cuando los vecinos de la urbanización Ciudad Santo Domingo fueron a los tribunales por los ruidos que afectaban a sus viviendas por despegues y aterrizajes en una pista del aeropuerto.

El Tribunal Supremo dio en 2008 la razón a los vecinos y acordó una reducción del número de sobrevuelos en un 30%. Sin embargo, AENA decidió recurrir la decisión y solicitó una suspensión de la ejecución, que le fue concedida. En principio, será durante este verano cuando se conozca la decisión final.

El problema es que esta cuestión afecta a la pista más larga del aeropuerto, por la que despegan los aviones que realizan rutas transoceánicas, lo que supondría un grave daño para barajas.

Este es un caso extremo, pero son muchas personas las que acuden a Osset Estudio Jurídico por problemas con el ruido a diario.

Si buscas unos abogados para ruidos en Madrid Centro no dudes en acercarte a nuestro despacho.