En algunos casos, cuando compramos un piso y empezamos a vivir en el mismo, nos damos cuenta de que hay algunos defectos, o que aparecen por sorpresa. En ocasiones pueden ser como consecuencia de algún defecto en la construcción. De ser así, es la empresa que ha vendido el piso la que debe responder ante nosotros. En nuestro despacho jurídico contamos con un equipo de expertos abogados para defectos de la construcción en Madrid Centro.

En la Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación se establece un plazo de 10 años como garantía si los daños se deben a defectos o a vicios que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan de forma directa a la resistencia mecánica del edificio y a su estabilidad.  

Sin embargo, cuando los daños ocasionan el incumplimiento de los requisitos relativos a la habitabilidad, el plazo se reduce a los 3 años. Menor aún es el plazo para cuestiones de acabado o de terminación, cuando tenemos solo un año.

Eso sí, los plazos no cuentan una vez que se ha terminado el edificio, sino desde que se suscribe el acta de recepción.

Si quieres iniciar un proceso de este tipo te recomendamos que hables con un equipo de abogados especializados en el sector de la construcción. Al tratarse de una cuestión muy específica es recomendable contar con personas que hayan participado en diferentes procesos de este tipo. Y en Osset Estudio Jurídico vas a encontrar a un equipo así.

En nuestro despacho trabajan abogados para defectos de la construcción en Madrid Centro que han intervenido en diferentes casos. No dudes en acercarte para realizar cualquier consulta.