Cada día son más los clientes que acuden a nuestro despacho de abogado porque quieren interponer una denuncia por ruido en Madrid Centro. Esta observación, aunque preocupante y triste, no debe extrañarnos si tenemos en cuenta que, según el III Informe sobre Ruido y Salud DKV - GAES, ya son más de 9 millones de españoles los que soportan niveles de ruidos superiores a los 65 decibelios recomendados por la Organización Mundial de la Salud. De hecho, una de cada cuatro personas declara no dormir bien por problemas de ruido ambiental nocturno, un problema que, como ya te hemos contado en uno de nuestros anteriores posts, puede tener fatales consecuencias para la salud.

¿Te gustaría saber cuáles son las tres ciudades más ruidosas de nuestro país? Pues como probablemente imagines por la cantidad de población que concentra, Madrid se encuentra a la cabeza del ranking. Según el estudio antes citado, el 93% de los residentes en la capital declaran vivir en una ciudad muy ruidosa y sufrir problemas por culpa de la contaminación acústica que sufre la ciudad. Como te decíamos, si tenemos en cuenta este alarmante dato, no es de extrañar que cada día sean más los afectados que acuden a nosotros para que los asesoremos antes de presentar una denuncia por ruido en Madrid Centro.

El pódium de ciudades ruidosas en España lo completan Barcelona en segunda posición y Sevilla en tercera. En estas ciudades, el 87,5% y el 83,3 % de su población respectivamente, considera que viven en una ciudad en la que el ruido resulta realmente molesto para disfrutar de una buena calidad de vida.

Si tú también estás cansado de sufrir problemas de ruidos, tus vecinos no te dejan tener un descanso adecuado o debajo de tu vivienda hay un local comercial que no cumple la normativa vigente relativa a ruidos, llámanos. En Osset Estudio Jurídico contamos con una amplia experiencia en el campo del derecho medioambiental.