La denuncia de ruido en Madrid Centro ha aumentado en los últimos tiempos. Los niveles de ruido a los que nos vemos sometidos los habitantes de Madrid Centro, están llegando a unos niveles nunca antes alcanzados. El impacto que dicho fenómeno tiene en nuestro día a día es devastador. Nuestro umbral de tolerancia al ruido se ve sobrepasado con creces en determinados momentos del día y, lo que es aún peor, de la noche, afectando por tanto a nuestra cantidad y calidad de tiempo de descanso. Las causas son múltiples y variadas.

Las consecuencias de dicha agresión medioambiental son numerosas y poco alentadoras: pérdida de audición, estrés, fatiga, irritabilidad, falta de concentración, etc. Si bien lo ideal sería que los ciudadanos fuésemos tomando conciencia de las graves consecuencias que la contaminación acústica tiene en nuestro día a día, y, por lo tanto, adoptásemos las medidas oportunas para paliar dentro de nuestras posibilidades la incidencia que el alto nivel de ruido tiene en nuestras vidas, no es menos cierto que no deja de ser una pensamiento idealizado que choca con la realidad.

Es por ello por lo que nuestra legislación nos ofrece la posibilidad de presentar una denuncia de ruido en Madrid Centro, exigiendo el cese de las actividades lesivas, así como la posible indemnización que pudiera corresponder a los damnificados.

Para poder combatir las agresiones medioambientales acústicas dentro de la zona de Madrid Centro, la clave está en acudir a un buen equipo de abogados, que se encarguen de poner en marcha toda la maquinaria legal necesaria. Es la solución para poner fin a la fuente de la contaminación acústica: vecinos molestos, actividad nocturna, ascensores, aires acondicionados, bombas de calor, calderas, obras, animales, instrumentos musicales...

En Osset Estudio Jurídico trabajamos para conseguir las indemnizaciones que pudieran corresponderte por los daños y perjuicios sufridos. Nuestra mejor carta de presentación es la satisfacción de nuestros clientes.