Debido a que la denuncia por ruido en Madrid Centro es algo muy común, hemos decidido compartir un decálogo elaborado por la asociación Juristas contra el Ruido. En ella dan una serie de consejos sobre cómo actuar si vives cerca de un bar demasiado ruidoso por las noches. 

Nunca hay que dejar de poner una denuncia por ruido en Madrid Centro, ya que la contaminación acústica puede tener graves prejuicios sobre nuestra salud. Por tanto, es algo que debemos combatir. 

El primer consejo que dan los Juristas contra el Ruido es tener conciencia de sus efectos. No se puede permitir que tomen nuestras quejas como una tontería, sino estar convencidos de los perjuicios que puede tener este fenómeno en nuestra salud y así decirlo. 

El segundo consejo es conocer nuestros derechos. Desde esta asociación se insta a los ciudadanos a que consulten la legislación vigente y actúen. Que no lo dejen pasar. 

También recomiendan buscar ayuda mediante abogados, asociaciones o en el propio ayuntamiento antes de interponer una denuncia, para estar bien informados de todo. Otra de sus premisas es hablar con el causante del ruido. Es importante tratar de llegar a un acuerdo mediante un diálogo firme pero educado antes de comenzar un proceso judicial. 

En caso de que se llegue a un acuerdo, hay que dejarlo todo por escrito. Y en caso de que no lo haya, hacer un documento que llegue al causante, para que entienda la gravedad de lo que hace. 

Estos son algunos de los consejos más importantes, como el de aislar la vivienda para que los ruidos no penetren y asegurarse de que la vivienda que se vaya a comprar o alquilar no tenga focos de ruido cercanos. 

En Osset Estudio JurÍdico estamos a tu disposición para asesorarte en cualquier problema relacionado con los ruidos que tengas en las proximidades de tu hogar, de forma profesional y clara.