Si te interesa informarte acerca del ámbito de la denuncia de ruido en Madrid centro, este texto te va a proporcionar información relevante sobre uno de sus supuestos.

Los expertos en la materia de la denuncia de ruido en Madrid centro prestan una especial atención a diversos casos en los que se suelen dar las infracciones más habituales.

Unos de ellos son los de los conocidos popularmente como pisos patera. Con esta denominación se definen las viviendas en las que conviven más personas que las relativas a la cédula de habitabilidad concreta. Por consiguiente, estos inmuebles suelen dar problemas a los vecinos. Inconvenientes tales como los subarriendos ilegales, la suciedad, el ruido o la conflictividad.

Por consiguiente, es normal que quienes los sufren valoren acciones legales que los eviten. En primer lugar, siempre se tendrá que dar una negociación personal con el responsable del piso patera de la que deberá quedar alguna constancia documental.

Pero, si esta intermediación no ha surtido efecto, será el momento de denunciar ante el ayuntamiento o la policía. Ten en cuenta, por ejemplo, que los sonidos que salgan de esta vivienda no deberían rebasar, con la ventanas cerradas, los 35 y 30 decibelios, respectivamente, de día y de noche.

Por otra parte, cabe la posibilidad de iniciar un procedimiento legal por la vía civil. En este sentido, los abogados recurrirán al artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH). Esta remisión servirá tanto a la comunidad de vecinos contra el propietario como a este contra los inquilinos. En cuanto a los incumplimientos continuados de excesos de ruidos, el Código Penal establece desde penas de prisión de dos años y multas de diez a catorce meses a inhabilitaciones especiales.

En Osset Estudio Jurídico te ayudamos a combatir los pisos patera en tus entornos de residencia más inmediatos.