Hoy queremos contarte cuáles son los pasos que debes seguir si quieres tramitar una denuncia por ruido en Madrid Centro. Vivir en plena zona centro de la capital puede ser en ocasiones molesto, pues el constante ir y venir de gente y transportes, hacen que la zona no se caracterice precisamente por su tranquilidad.

Si tú ya has vivido algún episodio molesto y tienes pensado poner una denuncia de ruido en Madrid Centro, entonces hay algunas cosas que debes saber previamente.

En primer lugar, recomendamos siempre que intentes mediar con el causante de los ruidos. Ya sea un bar o negocio, unas obras en la calle o un vecino del propio edificio, lo mejor es hablar y poner en conocimiento de estos la molestia.

Si una vez advertidos los ruidos persisten, entonces lo que debes hacer es indicárselo al presidente de tu comunidad de vecinos, para que se lleve a cabo una acción conjunta de todo el bloque.

Cuando nada de esto da resultado, puedes empezar a plantearte la opción de denunciar. Te aconsejamos que informes al causante de los ruidos de que estás dispuesto a emprender acciones administrativas y judiciales, pues muchos una vez advertidos de que se van a tomar tales medidas deciden modificar sus molestos hábitos.

Para poder denunciar, necesitas recoger ciertas pruebas que demuestren lo que está ocurriendo, como una medición del ruido que evidencie que ciertamente se está sobrepasando el límite de decibelios máximos establecidos en la normativa municipal. Si llamas a la Policía en el momento en el que se estén desarrollando dichos ruidos, ellos mismos serán los encargados de llevar a cabo la medición. Es aconsejable que reúnas varios partes llevados a cabo en diferentes días y momentos.

Como especialistas en contaminación acústica, en Osset Estudio Jurídico podremos asesorarte durante todo el proceso de denuncia.