La denuncia por ruido en Madrid Centro es cada vez más habitual. Y no se trata de una situación excepcional en una única ciudad, sino que la mayoría de las capitales españolas se ven afectadas por esta situación. La presencia de zonas de marcha nocturna (terrazas, pubs y discotecas, sobre todo), la proximidad de nudos de comunicación (como autovías, estaciones o aeropuertos) y las malas prácticas de los vecinos suelen ser sus principales causas.

Evidentemente, todos conocemos la enorme incomodidad y las molestias derivadas de esta situación, que puede amargarte la vida, arruinar tu confort doméstico y llegar a provocar una depresión. En ocasiones, no queda otro remedio que poner una denuncia por ruido en Madrid Centro, o cualquier otra ciudad, para solucionar el problema. Sin embargo, existen algunos trucos que te ayudan a mitigar y combatir los molestos sonidos que percibes en tu hogar.

La primera decisión que te recomendamos es colocar en tu casa dobles ventanas. Formadas por sendos vidrios separados por una cámara de aire estanca y con el perímetro sellado, aseguran un aislamiento adicional (tanto térmico como acústico) que, en la situación que te ocupa, resulta enormemente útil.

Otro truco interesante es utiliza telas gruesas como el terciopelo. Una fórmula un tanto más casera consiste en colocar pliegos de cartón en las zonas más sensibles de nuestra vivienda, sobre las paredes, y recubrirlas después con este tipo de tejidos o alfombras y tapices. Los rellenos de algodón, gomaespuma o corcho también contribuyen a disminuir la percepción del ruido.

La inclusión de suelos y techos flotantes, que aplican un principio similar al de las dobles ventanas, es también una fórmula valiosa. Igual que la incorporación de materiales aislantes acústicos.

Y, en paralelo, cuando el problema persiste, te sugerimos acudir a Osset Estudio Jurídico para poder asegurarte el éxito en todas tus denuncias.