Durante los últimos años se ha producido un ligero repunte de la compra venta de nuevas viviendas en España. Un abogado de defectos de construcción en Madrid Centro tiene muy presente esta situación, puesto que con la adquisición de un inmueble nuevo, pueden descubrirse vicios en la construcción reclamables que requieren asesoramiento legal. En este artículo encontrarás algunos consejos para poder hacer frente a estas sorpresas tan desagradables.

Es frecuente que al poco tiempo de adquirir un inmueble comiencen a salir a la luz problemas en la edificación que afecten a los propietarios de forma individual o a comunidades de vecinos. Ante esta situación, es importante acudir a un buen abogado de defectos de construcción en Madrid Centro para que te oriente en los pasos que has de seguir.

Hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de defectos según afecten al acabado o remates finales del inmueble, a la habitabilidad del mismo o a su estructura, y que cada uno de ellos cuenta con un período de tiempo para manifestarse desde la recepción de la obra. Una vez aparece el defecto, el plazo de reclamación será de dos años.

Un punto clave en este tipo de procedimientos es el buen asesoramiento legal, puesto que la mayoría de las personas no tienen claro cómo afrontar el problema. Hay factores importantes, como la prueba del defecto, para lo que se requiere un informe pericial, así como la elección de estrategias legales a seguir en función de si la demanda es conjunta o individual, teniendo en cuenta la solvencia de los promotores de la construcción.

En Osset Estudio Jurídico somos especialistas en defender este tipo de conflictos, con el único objeto de garantizar los derechos de los propietarios tras realizar una de las inversiones más importantes en la vida de una persona.