Tras una larga trayectoria como juristas contra el ruido en Madrid Centro, hemos tenido la fortuna de intervenir con éxito en muchísimos casos en comunidades de propietarios. Tener a un vecino molesto puede ser una auténtica tortura. ¿Sabes cómo actuar en estos casos? Presta atención a nuestro nuevo post para obtener unos útiles consejos.

¿Sabías que el 35% de las quejas vecinales tienen al ruido como protagonista? Se trata, por tanto de un problema muy habitual en las comunidades de propietarios que, sin embargo, no todo el mundo sabe cómo arreglar de forma correcta.

Gracias a nuestra experiencia como juristas contra el ruido en Madrid Centro hemos podido comprobar que la comunicación será un elemento fundamental para poder terminar de una vez por todas con estos inconvenientes. ¿Lo mejor? Conversar calmadamente con la o las personas que están causando el problema para ver si es posible que lo solucionen. En muchas ocasiones no son conscientes de estar causando una molestia.

Si esto fuera infructuoso, habría que notificar al presidente o al administrador de fincas el problema. Este trámite puede hacerse de forma anónima si se desea, de manera que no se comprometa de forma negativa con ningún vecino.

Sería conveniente también que la comunidad de vecinos determinara unos horarios adecuados para realizar cualquier actividad que generara ruido, quedando prohibidas a partir de ese momento. Lo más normal es dividir la jornada en dos periodos, uno nocturno donde primará el descanso y otro diario donde sí estarán permitidas.

Gracias a la experiencia acumulada en Osset Estudio Jurídico, te aconsejamos que si la vía diplomática no funciona, comiences la legal, que se iniciará con la presentación de una demanda para la cesación de esas acciones.