Si buscas abogados por problemas de ruidos en Madrid Centro no dudes en llamarnos ya que contamos con una amplia experiencia en este tipo de casos al igual que en aquellos relacionados con el derecho medioambiental. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra trayectoria para realizar un breve repaso por algunos de los delitos medioambientales más graves que se han producido en nuestro país en los últimos años.

Sin duda, la extracción de agua ilegal en el entorno del Parque Natural de Doñana ha sido uno de los casos más sonados a los que tuvo que enfrentarse la Fiscalía de nuestro país. Sus consecuencias para el medio ambiente fueron devastadoras ya que debido a la actuación de muchas personas vinculadas a actividades agrícolas se produjo la desaparición del 60% de la flora que dependía del agua que había en este parque y que fue extraída ilegalmente por no recurrir a la legalización de pozos en sus explotaciones.

Otro de los casos más polémicos fue la exportación ilícita de residuos y neumáticos usados, un caso destapado gracias a las investigaciones iniciadas por el Seprona a raíz de una serie de denuncias recibidas desde Uruguay y en las que se señalaba a una empresa española como la culpable de enviar de manera habitual partidas de neumáticos usados adquiridas en depósitos ilegales de las provincias de Madrid y Toledo. 

Como expertos en causas medioambientales sabemos que estos son dos de las 398 diligencias correspondientes a delitos contra el medio ambiente iniciados en los últimos 2 años en nuestro país, una cifra que nos alarma pero que no hace más que darnos fuerzas para seguir luchando desde Osset Estudio Jurídico contra todos aquellos actos delictivos que pongan en peligro nuestro entorno y nuestra salud.

Si necesitas abogados por un problema de ruidos en Madrid Centro, quieres denunciar un establecimiento molesto o las actividades contaminantes de una empresa, no dejes de venir a vernos. Contamos con gran experiencia para atender este tipo de casos.